La Granada de los Reyes Católicos: Catedral y Capilla Real

imagesEn 1492, el Reino Nazarí de Granada, último bastión musulmán de Europa, cae rendida ante la conquista de los Reyes Católicos, a través de esta importante cruzada, convirtiéndose en el “nuevo Jerusalén de Occidente”.

En un esfuerzo evangelizador y cristianizante, la ciudad de Granada sufrió importantes transformaciones, como la construcción de la imponente Catedral, la cual abriga hasta tres estilos arquitectónicos distintos, y que fue erigida sobre el emplazamiento de la antigua Mezquita Mayor.

Asimismo, esta emblemática ciudad, símbolo del triunfo del cristianismo,  fue elegida por la Reina Isabel como Panteón de la realeza cristiana, siendo la Capilla Real el máximo exponente de dicha intención.

Catedral y Capilla Real serán, pues, protagonistas en esta visita por el centro monumental de Granada, donde desentrañaremos su simbología, la riqueza arquitectónica,  así como las magníficas obras artísticas, entre las que se encuentran el fabuloso tesoro, los espectaculares mausoleos de mármol de Carrara o la impresionante colección de pinturas flamenca.

flamencos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s